La única razón por la que nunca nos rendiremos las mujeres: el cáncer de mama.

Las mujeres siempre hemos estado ahí.

Aunque ahora tengamos más visibilidad por la lucha contra el heteropatriarcado. No creo que haya una sola persona en toda España que no haya oído hablar del famoso feminismo en este último año.

La verdad es que será una larga batalla, pero no la que más nos importa.

La batalla que ahora nos preocupa es la que conmemora este día, el Día Mundial del Cáncer de Mama. Es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En 2018, se diagnosticaron en España alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama (AECC).

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. 

Por eso tenemos que unirnos más que nunca, para crear conciencia y compartir la información. Salvaríamos muchas vidas si esta enfermedad se coge a tiempo.

annie-spratt-553038-unsplash

Estos son los síntomas que suele presentar, si notas cualquiera de ellos debes acudir a tu médico para que te haga las pruebas necesarias y realice un diagnóstico. Espera a conocer los resultados antes de asumir que tienes una enfermedad grave, ya que pueden asociarse también a enfermedades benignas.

Eso no quita que tengamos que observarnos de vez en cuando, es muy importante coger la enfermedad a tiempo y que no se desarrolle rápidamente hasta llegar al peor de los casos.

En cualquier caso, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama.

Nuestro más sincero apoyo a las personas que están pasando o han pasado por esta situación y también a los de su entorno.

¡Juntas podemos!

 

#ContigoDamoslaCara                                                                                        #súmatealrosa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: